Imagen del logo de la Universidad de Ibagué

Convocatoria de creación y expresión. Deja tu huella: Perdón y Reconciliación

Convocatoría de creación y expresión. Deja tu huella: Perdón y Reconciliación
El grupo Eulogos, Zoon Politikon y Responsabilidad Social, invitan a toda la comunidad universitaria a participar en la primera convocatoria artística y de creación en torno al perdón y la reconciliación.

Los participantes podrán expresar su idea de cómo aportar al perdón y la reconciliación y enviar sus propuestas antes del 30 de septiembre en un formato de vídeo corto no mayor a 3 minutos al siguiente formulario (se aceptan todas las formas de expresión).

El día viernes 7 de octubre de 8 a.m. a 1 p.m. Se realizará un evento en el Patio de Banderas de la Universidad donde se expondrán las obras y se le dará un reconocimiento especial a los ganadores por medio de un jurado calificador. Conozca los términos de la convocatoria, oprima este enlace.
Breve resumen del encuentro

El martes 2 de noviembre de 2022, en la Casona de la Universidad de Ibagué. Se realizó el evento de cierre y premiación de la convocatoria artística y de expresión “Deja tu huella: perdón y reconciliación”. Así mismo, el evento contó con un taller de creación, donde las investigadoras de alta trayectoria en el estudio de las artes, Marcela Morado, coordinadora del programa de comunicación social y periodismo y Martha Fajardo, expusieron su obra “tejiendo la reconciliación”, un montaje donde el tejido simbolizaba la construcción de paz a través de procesos de perdón, cada una representada por un color, el blanco como símbolo de esperanza, el negro como reflejo de la perdida y el dolor, y el rojo como la fuerza del pueblo, que se moldea desde el pasado que a fuerza lo desteje y el futuro que se modifica desde cada hebra.

El taller contó con prácticas de enseñanza y aprendizaje experiencial donde los estudiantes fueron reconocidos por la creación de diferentes obras desde la danza, dramáticas, escritura, artes visuales, música, entre otras y donde compartieron su proceso de creación a través de videos, potenciando sus aptitudes, con el fin construir caminos que permitan experimentar otros modos de perdón.

Además, estuvo enriquecido con pequeños simposios donde el diálogo fue fundamental, el conocer experiencias intimas y socializarlas entre los asistentes hizo una construcción de memoria frente a los aspectos relacionados con el perdón y la reconciliación, notando que, en Colombia y especialmente en el ejercicio, se pudo analizar desde una perspectiva relacionada al conflicto interno colombiano.

ganadores
Perfil de los jurados

Enlaces rápidos
Notificaciones judiciales:
secretariageneral@unibague.edu.co

Validación de títulos y certificados académicos
admisionesyregistro@unibague.edu.co
Universidad de Ibagué